SOBRE EL SEGURO

Los seguros sirven para que una compañía responda por un riesgo determinado a la persona asegurada, otorgando servicios especiales y compensaciones económicas en caso de que le ocurra un siniestro.

Las coberturas de un seguro son las prestaciones de una póliza. En esta la compañía de seguros se compromete a indemnizar al asegurado en caso de siniestro.

El contratante es la persona que contrata el seguro y paga las primas. El asegurado es el destinatario de los beneficios del seguro. Generalmente se trata de la misma persona.

Se le llama póliza al documento que tiene toda la información del seguro contratado. En ella se establecen los derechos y obligaciones entre el contratante y la compañía. Está compuesto por las Condiciones Generales y Condiciones Particulares.

Cada póliza tiene una vigencia diferente, pero lo usual es que duren 1 año. En algunos casos, esta se renueva automáticamente por el mismo plazo que se estableció desde un principio y con las mismas coberturas.

El deducible es la cantidad de dinero que se pacta en UF al momento de contratar un seguro y corresponde al valor que tendrá que asumir el asegurado previo a la cobertura que otorgue la compañía.

Depende de las condiciones particulares de la póliza. Algunos se renuevan por evento o por un período de tiempo, que puede ser desde un año o más.

Depende de las condiciones particulares de la póliza. Puedes consultar tu póliza en tu sitio privado, con tu RUT y contraseña, o a través de nuestro Servicio al Cliente llamando al 600 600 1222.

La prima es el precio que se cobra por la cobertura del riesgo que asume la compañía, es decir, la cuota. Así se constituye un fondo que permite pagar las indemnizaciones en el momento en que ocurran siniestros. La prima es indivisible y hay que pagarla para tener cobertura y recibir la indemnización en caso de siniestro.

La carencia es el periodo de tiempo, a partir de la fecha de contrato del seguro, durante el cual no entra en vigencia alguna o todas de las coberturas de la póliza.

PREGUNTAS GENERALES

Los seguros pueden ser contratados, ya sea directamente con las entidades aseguradoras, a través de sus agentes de venta, o por intermedio de corredores de seguros independientes de éstas.

Ingresa a tu sitio privado, con tu RUT y contraseña o a través de nuestro Servicio al Cliente llamando al 600 600 1222, para solicitar se realice el cambio.

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Ingresa a tu sitio privado, con tu RUT y contraseña o a través de nuestro Servicio al Cliente llamando al 600 600 1222, puedes realizar esta consulta.

Esperamos sinceramente tener la oportunidad de poder conversar contigo y revisar diferentes alternativas para que sigas protegiendo a quienes más quieres junto a nosotros. Llámanos al teléfono al 600 600 1222 desde teléfonos fijos y uno de nuestros ejecutivos atenderá tus consultas.

SALUD

Depende del monto de tu póliza y de una evaluación. Debes ir a cualquier sucursal, completar la declaración personal de salud, llevar una fotocopia de tu cédula de identidad y solicitar el aumento.

Depende de los capitales asegurados que tengas. Para esto, acércate a cualquiera de nuestras sucursales con tu cédula de identidad.

Se le llama siniestro a un accidente o daño que pueda sufrir una persona. Son los hechos por los cuales la compañía debe responder al asegurado y están especificados en la póliza de cada seguro.

  • Formulario de reembolso
  • Informe Médico con diagnóstico
  • Receta medica
  • Documentos originales que acrediten los gastos médicos (bonos FONASA o ISAPRE, etc).

En general, las pólizas establecen 60 días para declarar los gastos. Si no se hace en ese plazo, se debe revisar las condiciones particulares del contrato para conocer los vencimientos en la presentación de los documentos.

La compañía tiene 10 días hábiles para evaluar los gastos médicos, salvo que se requieran documentos adicionales para la evaluación.

Sí, puedes enviar a un tercero a presentar la documentación.

No. Las enfermedades preexistentes no están cubiertas por los seguros de salud.

En estos casos, el seguro aplicará los topes y deducibles del plan que contrataste sobre el 50% del valor de la prestación.

Revisa las condiciones particulares de tu plan para saber hasta qué edad te cubre el seguro.

VIDA

Debe ser completado con los datos del paciente y en el ítem que corresponda, por el médico que certificó la defunción.
  • Certificado de defunción original con causa del fallecimiento.
  • Fotocopia de la cédula de identidad vigente del o los beneficiarios designados en la póliza, por ambos lados.
  • Posesión efectiva del asegurado, si es que no existieran beneficiarios designados en la póliza.
  • Copia de historia o ficha clínica o informe del médico tratante en caso de muerte natural, o cualquier documento relevante relativo al estado de salud del asegurado al momento de su fallecimiento, que facilite la evaluación y liquidación del beneficio.
Nota: La compañía está facultada para solicitar documentos adicionales para la correcta liquidación del beneficio.

Debe ser completado con los datos del paciente y la declaración del accidente.
  • Certificado de defunción original con causa del fallecimiento.
  • Copia de la cédula de identidad del asegurado y los beneficiarios por ambos lados.
  • Copia parte policial.
  • Protocolo de autopsia completo.
  • Resultado de alcoholemia.
  • Resultado toxicológico.
Nota: La compañía está facultada para solicitar documentos adicionales para la correcta liquidación del beneficio.

Debe ser completado por el cliente con los datos del paciente y de acuerdo al ítem por el médico tratante.
  1. Ficha clínica y protocolo operatorio (debe incluir nombre del paciente, nombre y dirección del hospital y nombre del director médico).
  2. Resolución de invalidez de tu sistema previsional.
  3. Parte policial.
  4. Resultado de alcoholemia.
  5. Para solicitar el beneficio deberá dar aviso a la compañía en un plazo de 30 días y tendrá un plazo de 90 días para presentar los antecedentes, ambos contados desde la ocurrencia del accidente.
Nota: La compañía está facultada para solicitar documentos adicionales para la correcta liquidación del beneficio.

Ir a una de nuestras sucursales, completar el formulario de cambio de beneficiarios y llevar una fotocopia de tu cédula de identidad. También, puedes contactar a tu asesor de seguros para que realice el cambio.

Debe ser completado por el asegurado (padre sobreviviente o en su defecto tutor legal). Solicitud por primera vez y para renovaciones no es necesario el formulario.
  • Certificado de alumno regular en original emitido por el Ministerio de Educación del Estado de Chile.
  • Fotocopia de cédula de identidad por ambos lados del padre sobreviviente o en su defecto tutor legal (tutoría vigente y ejecutoriada).